La dieta insana de los ángeles de Victoria’s Secret

Alimenta't - Angeles Victoria's Secret
Siempre hemos creído que los ángeles no “sufren”…

Hoy tiene lugar el esperado desfile, como cada año, de los ángeles de Victoria’s Secret. Este evento se realiza desde el año 1997, y originariamente surgió para promocionar una de las líneas de lencería de la marca. Debido a su éxito, se ha venido repitiendo durante todos estos años, variando de supermodelos a lo largo del tiempo. Estas mujeres son consideras poco menos que perfectas, y para ellas es todo un éxito profesional verse incluidas entre los ángeles.

Pero…¿qué hay detrás de este desfile? ¿Qué requisitos deben cumplir las modelos? ¿Cómo se preparan? ¿Es real esa perfección que nos venden? ¿Ser un “ángel” es compatible con estar sana?

Ayer leímos una noticia en la que Adriana Lima, una de las ángeles de este año, revelaba la preparación que lleva a cabo antes de cada desfile. Ésta consiste en un duro entrenamiento muscular y cardiovascular varias veces al día. Hasta aquí, nada peligroso, tal vez un poco exagerado..pero ya se sabe, “nobleza obliga”.

La modelo sigue contando que su nutricionista le controla la composición corporal y le receta batidos proteicos y suplementos (en ocasiones hemos hablado de los perjuicios de realizar una dieta hiperproteica). La cosa empeora a medida que se acerca la fecha del desfile: 9 días antes únicamente puede comer estos batidos, no se le permite ningún sólido. Dos días antes deja de beber agua, y 12h antes del evento ya no puede tomar ningún tipo de líquido. Adriana afirma que de esta manera puede llegar perder 8 kilos…¿y ésto es lo que nos venden como belleza perfecta: deshidratación y cetosis?

Como dietistas-nutricionistas que somos, y priorizando siempre la salud por encima de cualquier valor estético, nos parece una irresponsabilidad que el referente de la mujer perfecta sean modelos que se someten a semi-ayunos totalmente desequilibrados antes de un desfile del que medio mundo está pendiente. Le agradecemos a Adriana su (¿pretendida?) sinceridad, ya que ahora cuando veamos el desfile, a parte de mujeres guapísimas y lencería de lujo, veremos también las exigencias insanas a las que se deben someter para mostrarnos ese espejismo.

8 comentarios en “La dieta insana de los ángeles de Victoria’s Secret

  • dietas insanas??? es interesante tu punto de vista, mas no lo comparto! por que siempre criticar a quien se quiere ver bien?? por que siempre ser el punto de partida para la Critica ridicula del regimen alimenticio que llevan la Elite de las modelos a nivel mundial?? Seria tambien interesante que analizaran y Criticaran tambien el trabajo fisico excesivo y INSANO que realizan la mayoria de los ejercitos de las Grandes Potencias del Mundo, tambien analizar los habitos INSANOS que llevan los Mojes del Tibet con ayunos hasta de 7 dias!! Porfavor no tratemos me buscar defectos en las Modelos de Victoria Secret que son los estandartes mundiales de la Belleza Femenina, por Criticas Absurdas que son supuestamente Constructivas es que paises como Estados Unidos y dentro de poco el resto del mundo estara sumido en la Obesidad. . . Bravo!! todos seamos obesos!! me parece que cuando se critique el regimen alimenticio de las Modelos se tienen que tomar en cuenta otras personas que no se dedican precisamente al modelaje y tienen regimenes alimenticios verdaderamente destructivos, o en el ultimo de los casos analizemos en la Dieta Obligatoria que tienen los paises pobres del mundos por el regimen economico de las grandes potencias, Porfavor!! jajajajajajaj no las Critiquen!!! Admirenlas que la vanidad corporal el lo unico que impide a todo el Planeta ser Obeso.

  • Completamente de acuerdo con Humberto, así va el mundo, directo a la obesidad mundial, pero claro es mejor criticar a personas que están trabajando, que a humanos que están todo el día sentados delante de una pantalla comiendo porquerías. Si dejan de comer, beber o lo que sea que interesa? es su trabajo, no están 5 días sin comer son solo 24 horas, o qué? acaso ahora vamos a criticar a los laboratorios porque para realizarnos un examen de sangre debemos dejar de comer 24hs antes? pero por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *