Nuevas tecnologías, Nutrición y Menuterraneus

Ordenadores, software, internet, redes sociales, smartphones, aplicaciones… Te despistas un segundo y ya estás en la prehistoria, desfasado.

Las nuevas tecnologías avanzan sin cesar a un ritmo trepidante y, constantemente, nos aportan nuevas soluciones y herramientas para nuestra vida cotidiana. Dentro de ese nuevo mundo de “soluciones digitales” a nuestros quehaceres destacan las aplicaciones (o apps). Hay estudios que nos dicen que el mercado de las aplicaciones moverá más de 100.000 millones de € en este 2013. Hoy en día un elevado porcentaje de la población tiene un ordenador (u otros dispositivos) con el que poder navegar por la red de redes y disfrutar de este elenco de remedios virtuales.

Podemos encontrar nuevas aplicaciones en todos los ámbitos habidos y por haber: tecnología, moda, deportes, humor, motor, salud… ¡incluso Nutrición!

Los Dietistas-Nutricionistas de alimenta’t tenemos el placer de presentaros una de esas  nuevas aplicaciones. Un proyecto al que aportamos nuestro rigor científico-técnico en lo que concierne a Nutrición y alimentación saludable, la nueva… Menuterraneus.

¿Que “problema” me va a solucionar esta nueva aplicación gratuita?

Menuterraneus te permite planificar el menú semanal de tu familia basándose en el menú escolar de los más pequeños y las preferencias y gustos de cada familia. La aplicación trabaja basándose en estos tres factores:

  1. Frecuencia de consumo recomendada de los diferentes grupos de alimentos según los patrones de nuestra dieta Mediterranea.
  2. Perfil y características de tu familia (miembros, edades, gustos…)
  3. Eliges la escuela de tus hijos (con el correspondiente menú escolar) o nos facilitas el menú para poder introducirlo en la aplicación.

El planificador de menús creará tu menú semanal (y en breve incluso tu lista de la compra!)

Todas las recetas, el algoritmo de generación de menús y la futuras nuevas evoluciones están revisadas y controladas por nuestro equipo de Dietistas-Nutricionistas.

Menuterraneus también te permite añadir o intercambiar tus propias recetas con las que te recomendamos. Personaliza la aplicación con tus gustos y platos favoritos!

Actualmente la aplicación está disponible a través de la web menuterraneus.com, y próximamente se lanzará la app para smatphones (iOS y Android).

Estamos convencidos de que esta nueva herramienta ayudará a muchas familias a alcanzar unos hábitos saludables y a conseguir una alimentación sana y muy variada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *