La Nutrición Deportiva gana protagonismo en el deporte

nutricion.deportiva

 

Ya  empieza a ser evidente. La nutrición deportiva gana adeptos. Son muchos los estudios y trabajos que demuestran los beneficios y ventajas de controlar la nutrición o la dieta de un deportista (algunos los comentamos en la entrada El Diestista-Nutricionista en el deporte, la nutrición deportiva).

Hace unos días aparecía en los medios la noticia de que el  técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, impulsaba la contratación de una Nutricionista para preparar la próxima campaña. Al parecer, como ya hizo en su anterior etapa en el FC Barcelona, el técnico se rodea de expertos en aquellas materias o factores que considera claves y determinantes para el rendimiento de sus futbolistas (entrenadores, preparadores técnicos, “fisios”…) y la nutrición no es una excepción.

Otra noticias relacionadas con la nutrición en el mundo del fútbol es la protagonizada por el brasileño Neymar. Su actual club, el Barça,
decidió someterle a una intervención en las amígdalas así como una dieta específica para ganar algunos Kilos de masa muscular.

Otros clubes y selecciones también están empezando a considerar a la nutrición como uno de los aspectos a preparar de cara a partidos especiales, campeonatos o torneos.

Si seguimos indagando en la actualidad deportiva, podemos encontrar más síntomas del creciente protagonismo de la nutrición en el mundo del deporte. El  campeón de Wimbledon, Andy Murray, también ha optimizado su alimentación para cosechar sus grandes éxitos.nutricionista-deportivo-barcelona-murray-sushi

Al igual que su compañero en la final del torneo inglés, Djokovic (que también obtuvo grandes resultados tras mejorar su manera de comer) Murray abandonó los malos hábitos (interminables sesiones de Play Station, grandes cantidades de comida basura…) que frenaban su ascenso en la ATP ,para mejorar su preparación física y su dieta,  enriqueciendo así su juego.

Dicen que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” del mismo modo, cada vez más, detrás de un/a gran deportista habrá un Dieitsta-Nutricionista deportivo.

 

Alex Vidal – Num Col. CAT 00386

Dietista-Nutricionista deportivo en alimenta’t

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *